Neuro-Search

Neuro-Search

Qué es

Neuro-Search®, es un sistema considerado como un Modelo de Mejoramiento del Desarrollo en las Organizaciones, orientado y dirigido a conectar las capacidades y el desempeño de la gente con la estrategia corporativa del negocio.

Neuro-Search® promueve la dinámica de conectar capacidades personales y organizacionales con impulsos de comportamiento y de mejora continua de alto nivel, en línea con la estrategia corporativa de las empresas.

Qué mide

Neuro-Search® mide el nivel de desempeño y nivel del potencial de la gente partiendo de un modelo científico capaz de explicar el funcionamiento de la interacción humana en procesos productivos. Dicho de otra forma, mide las interacciones de las personas, el equilibrio entre averiguar o inquirir y persuadir o imponer. El equilibrio entre mirar hacia adentro o hacia afuera de nosotros, y especialmente el equilibrio entre la positividad y la negatividad de los juicios de retroalimentación, así como el resultado de estos equilibrios en la conectividad emocional.

Qué valora

Neuro-Search® valora el campo emocional de las personas, que representa las emociones capitales del sentir humano. Son estas emociones las que unen los componentes que representan el sistema nervioso de las personas, valorando, como resultado final, el nivel de conectividad que experimentan los seres humanos en una escala de medición, positiva o negativa, de su dinámica emocional en lo que viven y en lo que hacen.

Beneficios para su empresa

Neuro-Search® nos permite, como seres humanos, entender y comprender por qué hacemos lo que hacemos y somos como somos; cómo pensamos, cómo sentimos, cómo entendemos y damos sentido a la vida cotidiana en medio del mundo que nos rodea. Esto nos permite, igualmente, tomar conciencia de nuestras áreas de oportunidad y fortalezas, para así llevar nuestras variables no controladas a una fase de ‘control de intención’,  lo que, en una dinámica de Alto Desempeño en las Empresas, estas variables son trabajadas en las personas bajo la metodología Neuro-Search® en sesiones de Acompañamiento, con el propósito de identificar rutas de mejora y de control en cada variable con desviación, generando resultados para la empresa con una ganancia oculta de hasta un 52%, trabajando 100% en una plataforma de Alto Desempeño.

Una dinámica emocional en Alto Desempeño inicia generando tres pensamientos positivos por uno negativo, lo que puede llegar a generar que un Equipo de trabajo de 10 personas de Alto Desempeño brinde resultados como si fuera un equipo de 15 personas, por lo que habrá 5 personas que no estén en la nómina porque en realidad no existen, pero el trabajo sin duda será de 15 personas, en donde dichas 5 personas virtuales producirán una ganancia neta oculta de un 52%.

Casos de Éxito

Consideramos el Modelo Neuro-Search® como una tecnología de vanguardia que nos ha aportado beneficios inmediatos, reflejados directamente en el personal al que se le ha practicado dicha valoración, y por consecuencia en la organización entera.

Mauricio Coronado Quintanilla - Dirección General Coflex
Coflex